30 julio 2006

1er Dia // LLegada - Tokyo

Una vez en tierra firme, y después de haber comprado un buen cargamento de pañuelos en un kiosko para resistir las secuelas del aire acondicionado-mortal del avión, nos dirijimos a la estación de tren de nuestra terminal, que se encuentra dentro del mismo aeropuerto, así que ni siquiera tuvimos que salir a la calle.
Al llegar al mostrador, y como no validaríamos el JRP (Japan Rail Pass) hasta un par de días después, pues tocó comprar billete, que si mal no recuerdo sale por unos 1000 y pico yenes per capita.

Aquí ya empieza el primer encuentro (de bastantes que hubo) con la "paranoya lingüística" [musiquilla de terror para dar ambiente!]. Al llegar le pidoa la mujer del mostrador 2 tickets para el Narita Express, hasta la parada de la Tokyo Station, todo esto en un perfecto japonés (no hay que saber demasiado para decir esto perfectamente ¬¬); y la tía, me responde en un "perfecto" inglés (JA!) que si el tren sale a no se que hora, y que cuestan nosecuantos yenes.
Debido a mi falta de experiencia con la "Paranoya lingüistica", no me dio la gana entenderla en inglés (pese a que lo entiendo bastante bien), así que le dije que no entendía inglés (en japonés) y la tía se quedó con cara de no comprender la situación... (un guiri que no habla inglés, pero si japonés! se le fundió un fusible seguro!) así que me dio por enterado y nos indicó el camino amablemente.

Las 2 o 3 horas que transcurrieron a partir de aquí fueron posiblemente las peores del viaje (sin contar los aviones, por supuesto), ya que estábamos completamente abatidos. A parte, al no haber visto aún nada del país, pues ni siquiera habíamos salido del aeropuerto, pues no nos daba la sensación de estar a mas de 14.000 Km de casa. Esto, unido a la falta de energías nos anuló la euforia hasta que llegamos al hotel.

El N'ex (Narita Express) tardó 30 o 40 minutos en llegar, que aprovechamos comprando un par de botellas-lata de Cocacola en la primera vending machine que vimos.


En cuanto llegó el tren y bajó la gente, subimos con nuestras maletas, y las dejamos en los compartimientos habilitados para tal efecto que se encuentran en los extremos de los vagones, y cuando íbamos a sentarnos entró un escuadrón de limpiadores-ninja vestidos de blanco (con guantes y gorra a juego) y nos echó del tren amablemente, sin darnos tiempo a coger las maletas, y cerraron las puertas.
Yo ya me veía con las maletas en Okinawa, hasta que nos dimos cuenta que en realidad lo que hacen es limpiar el tren cada vez que llega a la parada final; es decir, baja la gente, los que quieren subir se esperan (sin que nadie se lo tenga que decir), y mientras, los limpiadores hacen su tarea minuciosamente.
Igual que en España, vamos...

El trayecto en tren desde el aeropuerto de Narita hasta la estación central de Tokyo dura exactamente 1 hora, que se me hizo muy larga, debido a que nos costó bastante mantenernos despiertos. Cuando yo me quedaba dormido mi hermano me pegaba una colleja, y viceversa. No sabéis la rabia que da estar viendo los primeros paisajes y barrios que te encuentras en Japón, y que los ojos se te cierren sin que puedas hacer nada. (Excepto esperar a que te den una colleja).

Creo que la única foto que tuve ánimos de hacer fue la del monorraíl suspendido, aunque como estaba medio dormido no reaccioné a tiempo, y apenas sale en la foto. Por cierto, no vimos nada parecido en todo el resto del viaje.


Una vez en la estación de Tokyo nos hicimos un lío supremo para averiguar donde teníamos que ir a coger la línea de tren que nos llevaría hasta el hotel. Al cabo de media hora conseguimos llegar al vestíbulo principal de la estación (o lo que yo supuse que era el vestíbulo principal...) Allí encontramos las máquinas expendedoras de tíquets, y encima los famosos mapas interminables de todas las lineas de tren. El problema es que estaba todo en kanjis, así que fui incapaz de encontrar nuestra linea. Y no me quedó mas remedio que preguntar a un tipo que iba a comprar un billete.

El hombre se quedó unos 3 o 4 minutos mirando el mapa y haciendo ruiditos para indicar que estaba buscando, y que no se había dormido. Al final se giró y me dijo que no tenía puñetera idea (o su equivalente mas próximo en japonés), así que me dijo que le acompañara y nos fuimos hasta un buen hombre que tenía toda la pinta de ser del servicio de limpieza de la estación, y mi improvisado guía le preguntó por la susodicha linea. El hombre meditó un par de minutos, y finalmente afirmó no tener ni idea, así que nos acompañó hasta encontrar un guardia de seguridad, al que explicamos que estábamos buscando la linea Tôzai, y muy amablemente nos ayudó a buscarla, pues tampoco sabía donde estaba...
El espectáculo era como mínimo curioso, un gaijin como yo, acompañado de un salary-man, un empleado de la limpieza, y un guardia de seguridad dando vueltas en medio de la Tokyo Station. Parecíamos los Village People! xD
Impagable la cara que ponía mi hermano, que esperaba con las maletas en la otra punta del vestíbulo, al verme liarla de tal manera.

Finalmente, encontramos un pasillo que daba acceso a un paso subterráneo, que enlazaba con una terminal de metro, pues la línea que estábamos buscando no era de tren (Japan Railways), si no del Metro!
Por suerte, al llegar a la estación de metro constatamos que a diferencia de las lineas de JR, aquí los mapas estaban romanizados, o al menos en caracteres kana (hiragana o katakana), que son bastante mas legibles.


El viaje en metro duró no mas de 15 minutos hasta nuestra parada de destino, y al bajar tuvimos la suerte de escoger la única salida de esa estación que tenía en la calle y justo al frente un mapa de las cercanías del barrio, que nos ayudó a encontrar el camino hasta el hotel, que hubiera podido ser bastante complicado si no hubiésemos contado con esa ayuda.


A 15 minutos a pié, a velocidad de maleta cargada llegamos al hotel, donde nos atendió muy amablemente en recepción una señora de unos 40 años, que al ver que hablaba su idioma me dijo toda contenta que no sabía yo la ilusión que le hacía poder hablar conmigo, porque ella no entendía casi nada de inglés, y que a veces tenía serios problemas para comunicarse con los extranjeros. Me hizo bastante ilusión ver que podía hablar relativamente bien, y que además me entendieran!


Llegamos a la habitación exhaustos, llevábamos mas de 30 horas sin dormir, y pese al cansancio decidimos que resistiríamos el resto del día para intentar superar el jet-lag.
Preparamos un poco las cosas en la habitación, y contamos el dinero que teníamos cada uno, reservando las cantidades adecuadas para pagar hoteles y comidas. Decidimos llevar un registro por escrito del dinero que gastábamos y del que nos quedaba, para saber de cuánto disponíamos, y así poder administrarlo con mas seguridad. Lo que hacíamos era antes de ir a dormir, contábamos el dinero que nos quedaba, y después anotábamos los gastos principales, y las cosas que nos habíamos comprado.


A todo esto ya eran las 4 o las 5 de la tarde, y aún no habíamos comido, así que decidimos ir a... Akihabara, por supuesto!
Nos costó encontrar la calle principal, ya que fuimos en metro y no en JR, pero no hay nada que preguntando no se encuentre!
Al llegar nos quedamos maravillados. Eso era el paraíso friqui! Sobretodo si llevas pasta en el bolsillo (que llevábamos), así que nos dedicamos a recorrer todas las tiendas que pudimos de la calle principal hasta que empezó a oscurecer (sobre las 6 o las 7 de la tarde... ¬¬).
Decidimos volver al hotel para descansar y sobar un poco.

Esa tarde yo me compré:
- PSP blanca
- 2 juegos de la PSP
- Game Gear (Nueva!)
- 1 juego de la Game Gear
- 1 juego de la Game Cube
- 1 revista (creo que una EDGE versión inglesa)

Y mi hermano solamente un juego de la PSP, aunque estuvo mirando para comprarse un portátil, no encontramos ninguno que nos acabara de gustar en las tiendas principales.

De camino al hotel compramos un par de botes de ramen y bebidas en un conbini por cuatro yenes, y al llegar al hotel nos dedicamos un buen rato a trastear con lo que nos habíamos comprado, cenamos en 10 minutos y a dormir, que nos teníamos que despertar temprano!

3 Comments:

At 7:58 p. m., Blogger Keiishi Viciat said...

Perdón por el comentario Offtópic voy a hacer un poco de Spam.

He Abierto un foro. uno de esos gratuitos, asi sencillote. En el he creado un subforo que trata entre otros temas de Viajes a Japón y sus viajantes (esta frase es correcta??). Otro de Videojuegos y otro Offtopic. Se puede postear incluso sin estar registrado, no pretende ser un foro demasiado profesional..

El caso es que como este blog trata muchos temas de Japon e incluso Videojuegos... Al ser un foro estaria bien que nos encontrasemos unos cuantos blogeros (y visitantes) para comentar cosillas curiosas compartir experiencias, videos, fotos y ayudar a otra gente.. bueno no se, es una idea..

esta es la dirección:

http://VMGun.crearforo.com

de momento esta un poco vacio.. a ver que tal...

 
At 8:12 p. m., Blogger Deagol said...

Suena interesante.

En cuanto tenga un rato le doy un vistazo!

Saludos y suerte con el invento

 
At 11:57 p. m., OpenID edda-04 said...

Buaa!!!

Como me he reido!! con lo del tren-metro perdido y los Village People! JAJAJAJA!!!

Haber si puedo contactar contigo!!! ^^

Con la tonteria de buscar los hostales/hoteles... en Kyoto y entreteniendome leyendo tu blog ya son casi (5min faltan) por las 00:00zulu y mañana se trabaja T_T

Venga! nos vemos!!

 

Publicar un comentario

<< Home