08 marzo 2006

Japan Rail Pass

Ya lo dicen, mas vale tarde que nunca, y en este caso se aplica perfectamente, ya que hará 2 semanas que tenemos los JRPass, pero entre el curro, el *EJEM* estudio y la pereza no he podido *EJEM* postear nada al respecto.

Sacar el JRP fué muy fácil, lo único que me impidió hacerlo antes, fué que mi hermano no se hubiera sacado aún el pasaporte, pues el numero del mismo es lo único que se necesita a parte de los datos personales (y la pasta) para hacerlo.
Una vez conseguido el pasaporte de mi hermano, una simple llamada a la sucursal de Jalpak en Barcelona, para confirmar el asunto y esa misma tarde me pasé por allí, me los hicieron en 10 minutos y a parte me llevé un par de revistas turísticas.

Para ser concretos hemos comprado el de una semana ordinario (sin Green Car).

En realidad lo que compras no es el JRP en si, sino un resguardo, que se debe cambiar una vez en Japón por el propio JRP, en una "midori no madoguchi" (みどりの窓口), literalmente "ventanilla verde".
Según me pareció entender por lo que me explicaron en Jalpak el JRP se pone en el pasaporte, a modo de cubierta o algo así.
A lo mejor alguien que ya lo haya usado lo puede aclarar.


Aquí abajo podéis ver lo que te dan:
Lo de la izquierda es un folleto informativo, que explica los tipos de trenes que se pueden usa, los recorridos, la situación de las midori no madoguchi en las estaciones, etc...
Y a la derecha están los 2 JRP el de arriba cerrado y el otro abierto. No tiene mas misterio.