23 enero 2006

Hotel en Kyoto!!!

Por fin, ya tenemos hotel en Kyoto, y no ha sido facil precisamente...

Hagamos un flashback:

Al planear el viaje, meses atrás escojimos éste hotel en Kyoto, el hotel Nishiyama. En esos momentos ni se nos pasó por la cabeza que pudiésemos quedarnos sin hotel, porque al coger reservas con un máximo de antelación de 3 meses, pues sabíamos que días debíamos hacer la reserva para ser los primeros...
Pero al llegar la fecha prevista y pasar un par de días sin que actualizasen la web, envié un mail preguntando por la disponibilidad del sistema de reservas, y ya puestos les pasé nuestros datos y días que queríamos estar para ir avanzando si era posible. Cual fué mi sorpresa al recibir al día siguiente un correo indicándome, que aún muy a su pesar tenían reservado el hotel para un viaje escolar, y que estában completamente llenos.
Eso me tocó un poco las narices, porque no esperaba ningún fallo en mi super-perfecto planing de viaje, pero bueno, aún tenía tres meses para pillar hotel, no tenía que preocuparme para nada... o si?

Debido a diversos líos que tenía entre manos no me puse a buscar alojamiento hasta una semana después, y eso agravó algo la cosa. Aún habiendo confiádo hasta entonces en mi planing, tenía un plan B en cuanto a hoteles se refiere, que comprendía un par de hoteles mas en cada destino (Tokyo, Kyoto y Miyajima), cual fué mi sorpresa al confirmarme que los otros dos hoteles que había seleccionado para Kyoto en caso de fallar el primero también estaban llenos!
A partir de ahí se originó una vorágine de solicitudes de reserva y hoteles llenos a través del servicio de la oficina de turismo de Japón que ha acabado hoy al haberme denegado reserva por séptima vez! (cómo vuelva a leer la palabra “Unsuccesful” me dará un ataque psicópata!)

Mi idea era coger un hotel cerca de la estación JR Kyoto, es decir, la estación principal de la ciudad y de la cual salen todos los shinkansen, por dos motivos basicamente: Primero por la facilidad que te da eso para desplazarte por la ciudad, ya que a parte de poder coger las principales lineas de tren con mas rapidez, la estación está bastante bien situada, en una zona céntrica que te permite hacer un poco de sight-seeing; y segundo por el tema de las maletas, porque francamente no tengo demasiada esperanza de poder dejarlas en la estación el primer día que dormimos en Kyoto pero que pasamos en Nara, y teniendo el hotel cerca de la estación siempre podemos pedirles que nos las guarden...

Asi que después de horas buscando y rebuscando en internet, he acabado por dar con un hotel que me extraña no haber visto antes, pues se trata del hotel que está EN la estación de Kyoto!
Hablo del Hotel Granvia Kyoto, uno de los mas grandes de cuantos he visto en la ciudad, y que destaca por su ubicación:



Como he dicho arriba, está en la estación o no?

El hotel en cuestión es simple y llanamente caro. Y la broma nos va a salir por 300 euros mas de lo previsto, incluso teniendo en cuenta que tienen unos descuentos excepcionales para quienes tienen el JR Pass, pero dada la situación paso de seguir buscando y arriesgarme a quedarme sin hotel, que faltan poco mas de 2 meses...

Peeero evidentemente el precio va en consonancia, y es un lujazo en toda regla:


Aquí podéis ver la habitación que hemos cogido, la Superior Twin Room que cómo su nombre indica es de las superiores (en cuanto al piso, no al precio xD), y destaca por sus (según ellos) fantásticas vistas de la ciudad que pueden contemplarse por su cacho ventana, a parte de esto, pues bañera y ducha (separadas), etc...

El Hotel si no me equivoco tiene 15 plantas, y ni mas ni menos que ¡14 restaurantes!, de los cuales me ha hecho especial gracia este bar:


Es el que se encuentra en la parte superior del edificio, y disfruta de unas vistas magníficas de toda la ciudad que me han recordado al bar del hotel de Lost in Translation...

Y aparte de mogollón de restaurantes, también hay una zona de fitness con una piscina de 20 metros y tres carriles, jacuzzi, sauna y gimnasio de fitness, para poder reventarte del todo en caso de que no llegues del todo petado al hotel...

Bueno, y aquí acabo con el ladrillo, que me está cansando hasta a mi...
A lo mejor de aquí un rato pongo unas fotillos del pasaporte...

6 Comments:

At 10:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Woooooooo PEAZO HOTEL!!!!!!

Wenooo, almenos por fin ya tienes hotel Bakemono-chin-chin-chin...!!!!!! Ejejejeje, aaiiixxx yo ya tener unas ganas de ir!!

Waaa mi estar hasta el gorro de benkyoo shimashoo!!!! Ejejeje, sta mu guapo tu blog, pero mira, a mi l'space me sigue gustando tmb ejeje!

Un beso! Nos bemos en nihongo!

 
At 8:20 a. m., Blogger Deagol said...

jejeje... (risa irónica) Me arruinao!!!! xD

Space=caca xD No me pegues!!!!

Benkyoo wa chotto...
Kanji ga kirai da yo! Demo kyo no kanji no tesuto wa yasashii desu.
Matta ato de ne!

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

no jodas que has pagado 300 euros por una noche en ese hotel?

 
At 8:51 p. m., Blogger Deagol said...

No! que va! Lo que he querido decir es que las tres noches mi hermano y yo nos saldrán 300 euros mas caras de lo que tenía contado en el presupuesto...

Unos 50 euros mas por noche y persona de lo que había planificado... una putada, pero es que no he encontrado nada mas en esa zona!

 
At 8:44 p. m., Blogger Olba said...

Pues lo que te han hecho en el ryokan que tenías pensado debe de ser la norma... a nosotros nos han dicho que aún no tienen las tarifas para abril de 2008 (q es cuando vamos) pero que creen que para esas fechas tienen un bus y lo llenan... sospechoso, no?? será que no quieren extranjeros??
Yo, mirando en kyoto con 6 meses de antelación, no encuentro, conque imagina como estoy, de los nervios!!!

 
At 12:16 a. m., Blogger Deagol said...

Pues la verdad es que no me había planteado el tema de que no quisiésen extranjeros, pero todo puede ser...

No te desesperes demasiado, porque generalmente en Japón los hoteles no suelen aceptar reservas con mas de 3 meses de antelación... Aunque por si acaso ve ahorrando no sea que te paso como a nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home