12 diciembre 2005

Wasabi - La Película

Ayer por la noche vi la película "Wasabi". Hacía tiempo que quería verla, pero siempre que iva al videoclub encontraba algo que me llamaba mas la atención.
Pero ayer leí la pequeña reseña que hizo Héctor García en su magnífico blog, y me decidí a verla.


Cómo véis el protagonista es el magnífico Jean Reno, junto con Ryoko Hirosue y Michel Muller.

El argumento cuenta cómo el violento policía francés Hubert (Jean Reno), recibe la noticia de que la única mujer a la que amó (japonesa) y que no ve desde hace 19 años ha muerto, y que el es el único heredero.
Parte inmediatamente hacia Japón para despedirse de ella y para recoger la herencia.
Lo que no sabe es que al llegar se encontrará con que la herencia, aparte de un puñado de fotos, incluye a su hiperactiva hija Yumi de 19 años (Ryoko Hirosue) que el no conocía, de la cual deberá hacerse cargo hasta su mayoría de edad, y una fortuna en su cuenta bancaria.
Hasta aquí todo bien, pero la sospecha de que la muerte de su mujer no fue causa de un cáncer, y el hecho de que una banda de yakuzas les persiga incansablemente hace que Hubert acabe por llegar al meollo del asunto con la ayuda de su antiguo compañero de armas Momo (Michel Muller) y su fiel pistolote.

La mayor parte de la película se desarrolla en Japón, pudiéndose apreciar numerosos lugares típicamente turísticos, como algunos sitios de Akihabara, o el templo Kiyomizudera.

En el blog que he mencionado mas arriba, su autor nos explica alguna curiosidad de la película, junto con alguna foto suya en los mismos lugares que aparecen en el largometraje.
El film destaca por sus toques de humor.

Al ver esta película no puedo evitar relacionárla con Lost in Translation, ya que ambas me fueron recomendadas diversas veces, por transcurrir en Japón.
Me la recomendaron tantas veces, amigos, conocidos y familiares, que al final la tuve que ver por narices, y me pareció un bodrio infumable y amuermante dónde los haya; pues los dos protagonistas se pasan la película entera lamentándose de lo aburrida que es su estancia en Japón. Creo que el título que mas le correspondería sería "Dos amargados en Japón"...

4 Comments:

At 8:44 p. m., Blogger ALGOGOKU said...

Es una lastima que no sientas nada por la peli de Bill Murray, porque es buena. Tienes que ponerte en la piel de las dos personas para ver que no han ido a Japón por gusto, para ver que cada uno tiene sus inquietudes, una por que no sabe que hacer con su vida, y el otro... por lo mismo, cada uno a su manera. No es una pelicula que trate sobre Tokyo, es una pelicula sobre sus vidas pero para que veamos más su aislamiento en la sociedad, los meten en la cultura más opuesta y cerrada a la occidental (si se hubiese hecho en Dallas, p.ej., habría sido parecido aunque con menos intensidad). Al menos, son más naturales que la tonta que hace de actriz. Lo siento, es que me ha tocado la fibra, una peli que habré visto 3 o 4 veces y no me canso (me gustan los dos protas).
Bueno, paro porque no pararía de hablar de ella. Pero para gustos...

Saludos y a ver si seguimos escribiendo de vez en cuando.

 
At 9:38 p. m., Blogger Deagol said...

No digo que en esencia sea una peli mala, al menos no lo es siempre y cuando no vayas con ninguna expectativa pregenerada...

Quiero decir, si medio mundo me recomienda la película por el hecho presuntamente significativo de estar rodada en Japón, pues cómo comprenderás me llevé un chasco de tres pares de pueblos.

Aunque cómo bien dices para gustos... los colores.

P.D.: No descarto volver a verla, para intentar captar algún "matiz" argumental que el sueño o las espectativas me impidieron disfrutar...

 
At 1:43 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

Hombre, Japón, lo que es Japón, solo ves Tokyo pero lo ves (ves Shinyuku, Shibuya, Omotesando y muchas otras zonas), ahora si querías ver otras zonas de Japón pues como que no.
Después está la serie de Densha Otoko que puedes ver Shinjuku, Akihabara,...

En febrero, creo, sale la de Memorias de una Geisha, allí verás Kyoto y el barrio de Gion (le tengo ganas ya a esta peli).

Yo también la vi primero por Japón, pero después la volví a ver para quedarme con la historia bonita de sentimientos.

Saludos.

 
At 9:00 a. m., Blogger Deagol said...

El otro día vi la de Memorias de una Geisha anunciada en el cine...

Habrá que verla...

 

Publicar un comentario

<< Home