30 diciembre 2005

Horarios de tren

A raíz de un comentario de Algogoku, he estado mirando el tema de los horarios de tren, y la viabilidad de nuestro borrador de ruta.

He usado una de las herramientas que muy acertadamente me recomendó, para calcular que tren hay que coger y dónde, que transbordos hay que hacer y cuanto se tarda.

En principio no creo que tengamos demasiados problemas para seguir el planning previsto, aunque la página mencionada solo deja hacer previsiones hasta el mes de marzo (espero que los horarios de tren no varíen mucho de un mes a otro...¬¬).

Antes de poner los horarios quiero aclarar que los he hecho basandome en que se coge el tren siempre un poco mas tarde de lo aconsejable, para poder calcular con margen de error (no descarto perderme en las estaciones xD).


Bueno, ahí va:


Día 3 (del viaje) por la mañana: Tokyo –> Nara (555,3 km)

1- Salir de la estación de Tokyo a las 10:06 con el Shinkansen Hikari 407

2- Llegar a Kyoto a las 12:43 (157min. de trayecto)

3- Salir de Kyoto a las 13:20 con el tren JR Nara Line

4- Llegar a Nara a las 14:01 (41 min. de trayecto)


Día 3 por la tarde: Nara –> Kyoto (41,7 km)

1- Salir de la estación de Nara a las 20:14 con el tren JR Nara Line

2- Llegar a Kyoto a las 21:15 (61 min. de trayecto)


Día 6 por la mañana: Kyoto –> Himeji (130,7 km)

1- Salir de la estación de Kyoto a las 10:21 con el Shinkansen Hikari 363

2- Llegar a Himeji a las 11:16 (55 min. de trayecto)


Día 6 por la tarde: Himeji –> Miyajima (271,7 km)

1- Salir de la estación de Himeji a las 17:06 con el Shinkansen Hikari RailStar 471

2- Llegar a Hiroshima a las 18:09 (63 min. de trayecto)

3- Salir de Hiroshima a las 18:20 con el tren JR Sanyo Line

4- Llegar a Miyajimaguchi a las 18:45 (25 min. de trayecto)

::Con esta ruta debemos ser especialmente cuidadosos, pues si llegasemos demasiado tarde podríamos perder el último transbordador a la isla de Miyajima, lo cual nos dejaría sin opción de dormir en nuesto super-ryokan, y eso no mola nada... ¬¬. por eso he planeado la ruta para llegar tempranito xD::


Día 8 por la mañana: Miyajima –> Tokyo (unos 916 km si fueramos directamente con un Nozomi)

Esta ruta aún no la especificado, porque entre otras cosas creo que casi no hay ningún shinkansen que vaya directamente desde Hiroshima a Tokyo, a excepción del Nozomi, que es el que no podemos coger con el Japan Rail Pass.

Asi que seguramente tendremos que hacer Hiroshima –> Kyoto –> Tokyo con el Hikari.

Voy a esperar a ver si actualizan la página para que salgan los horarios de abril y entonces ya veremos... aunque es mas probable que lo deje para decidirlo sobre la marcha...


Y ahora unos cuantos números!

Distancia total recorrida en tren: unos 1915 km aprox. (daría para ir y volver de Barcelona a Paris y aún sobraría...xD)

Tiempo total del recorrido en tren: 674 min. Aprox. o lo que es lo mismo 11,2 horas!!!!

Pasta que valdría todo sin el Japan Rail Pass: Unos 46.750 Yen por persona que entre los dos suman 93.500 (669€ o 111.312 ptas)

La empresa Deagol Travel Route Planings, S.L. se reserva el derecho de poder modificar estos datos y estimaciones sin previo aviso... xD


P.D.: Cualquier opinión, recomendación o corrección se agradecerán enormemente!


Saludos!

1 Comments:

At 9:57 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

Ahora no me ha dejado poner el comentario, no lo veo. Bueno, lo vuelvo a poner por si acaso y si se repite, me borras uno.

Ostras, no me había planteado poner cuantos kms. en tren haré, ni cuanto tiempo me pasaré en uno y mucho menos, lo que me costaría sin el JRpass. Puede que lo haga también cuando lo compre ;-) (seguro que yo hago muchos más kms. en tren en 2 semanas en Japón que en todo lo que llevo y llevaré de vida, me voy a jartar de tanto tren).

Sabes que es el Fushimi Inari? Está a 4 minutos de Kyoto en dirección a Nara (es esa sucesión de Toriis junto a un templo), pues ya que tienes 6 horas para Nara, le podeis dar media hora a eso si te gusta. El tiempo que tardais en bajar de un tren y volver a coger el siguiente es suficiente para verlo y fotografiarlo porque está al lado de la estación (lo podéis hacer a la ida de Nara). Por cierto, dejareis las maletas antes en el aloj. de Kyoto, no? es que veo poco margen de tiempo entre llegar a Kyoto y salir hacia Nara y no creo que vayais con ellas.

Qué más? Uff, 11 minutos de margen en Hiroshima para cambiar de tren... ya os lo contaré si es facil de hacerlo... yo tambien tengo esa excursión que voy al minuto.

Los horarios salen solo hasta marzo y se actualizarán a partir del 15 de marzo como mínimo (yo he tenido que esperar hasta hace poco para ver marzo) pero no creo que cambien porque yo hacía pruebas con diciembre antes de que saliera marzo y creo que coinciden (supongo que solo habría algun cambio en sus días de fiesta).

Sobre el nozomi, no creo que querráis pagarlo porque es muy caro y total con el otro tren serian unas 5 horas de trayecto más el tiempo de transbordo. Por cierto, cuando veriais Hiroshima? El dia 8 por la mañana? Yo no lo veo tan claro porque como os dije, para coger un hikari de H. a K. solo hay 2: a las 19:47 y a las 19:56 (en todo el dia no hay más, el resto son Nozomis) Miradlo bien, porque o tendreis que pagar el Nozomi unos 135€ x persona a Tokyo(o al menos hasta Kyoto 85€, después podriais mirar de coger un hikari desde alli y si cogeis el Hikari tendreis que dormir en Kyoto esa noche), o sea, mirar que os compensa más. Sabes que podriais hacer? (es mi opinión, eh), el dia 7 lo vais a dedicar enteramente a Miyajima? Quizás es mucho, no? si estáis en pie a las 8 pongamos, a las 14-15 ya lo habreis visto todo, creo y luego podriais volver a hiroshima (lo malo, que tendriais que buscar una consigna en la estación para dejar las maletas pero bueno eso lo tendreis que hacer igualmente si vais al dia siguiente) y visitar la ciudad (supongo que vais por la zona cero y el museo, lo unico que vale la pena ver) pues tendriais tiempo hasta las 19:47 para verlo, coger el hikari a Kyoto y dormir alli y al dia siguiente salir temprano para Tokyo, asi ganariais un dia. O sea,todo depende del dia 7 que pudierais ver Miyajima por la mañana.

Bueno, lo dejo ya. Menudo tostón que he soltado. Espero que sirva para algo, al menos.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

 

Publicar un comentario

<< Home