21 noviembre 2005

Wenas de nuevo...

Ya se que no tengo perdón, porque hace dos meses que no posteo nada, debido a diversas razones:

1- Pues que no hay nada que decir sobre el viaje... Si, es triste, pero 5 meses antes no se puede hacer gran cosa...tenemos los billetes, y las reservas de hotel no las podemos hacer antes de 3 meses de la estancia, asi que...

2- Para el que no lo sepa (en el caso de que alguien lea esto xD) estudio japonés en la Escuela Oficial de Idiomas, concretamente ahora el segundo año, y no es que nos lo estén poniendo precisamente fácil, asi que aún yendo en contra de mis principios, tengo que estudiar... (...uy...colará?...xD)

3- Por las mañanas curro asi que eso ya se me come una gran parte de tiempo, ya que después de pasar toda la mañana delante de un ordenador, hay dias en los que al llegar a casa lo último que me viene de gusto es meterme delante del PC...


Pero bueno, a ver si me pongo las pilas, y aunque sea por poner algo a lo mejor os pongo mis deberes de la escuela para que veáis lo bonitos que son (nótese la ironía).
Ahora en serio, si tengo tiempo (y ánimos) a lo mejor pongo algo de culturilla japonesa, o sobre los sitios a los que queremos ir o algo parecido

-------------------------------

Lo único que habrá con respecto al viaje de aquí poco serán los pasaportes, que nos teníamos que haber hecho la semana pasada, pero al final no pudo ser (cosa cual no tiene nada que ver con mi memoria de pez y con que me olvidara de ello, que quede claro...ejem...)
Y ya mas para mas adelante el tema de comrar las maletas, que con un poco de suerte nos las comprarán por navidad...
...que si lo analizas en el fondo es bastante deprimente:


-Oye niño, y tu que quieres que te traigan los reyes por navidad?
-Pues una Samsonite dura de 80 litros y blindaje de titanio y kevlar anti electrostático con recubrimiento de plastico chungo morado...

Bueno, todo se andará...

10 Comments:

At 2:07 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

Ey, como ya te he dicho en el otro post, me equivoqué con eso de los 3 meses (al menos donde me voy a alojar). Hará casi un mes (si, ya se que antes he puesto dos semanas pero es que ya ni me acordaba de cuando lo hice y he tenido que mirar los posts de mi blog ^^') que hice las reservas y no me pusieron pega alguna, todo muy rapido. Incluso ahora estoy en tramite de modificar el numero de dias de estancia en cada sitio porque he hecho cambios en el planning y les he enviado una modificación. Mira mi blog para ver si te interesan esos sitios.
Yo, con el japonés, aunque sea bajito y debilucho me cuesta dominarlo xDDD Supongo que un buen libro de conversación y las señas internacionales me serviran de algo (espero... 'glups').
Yo tambien curro, de hecho ahora lo estoy haciendo, y no me molesta tocar otro pc.
El pasaporte me lo saqué la semana pasada y la maleta la tengo desde el año pasado cuando fui a París. Ah, por cierto, a mi me han recomendado una como la que tengo, de esas blandas y no de esas duras. No se porque pero bueno, tampoco me compraré otra maleta ahora (a la vuelta para llenarla de cosas, tal vez).

Saludos.

 
At 2:12 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

Otra cosa que he visto ahora.
Mi enlace está mal puesto. Hay dos http:// puestos.

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,

Como seguramente coincidiremos en tokio me gustaria poder contactar contigo a ver si podemos quedar algun dia por alli.

Un saludo

 
At 1:36 a. m., Blogger Deagol said...

Algogoku a ver si tengo un rato y miro donde te alojas en tu blog, que a lo mejor me lo miro, ya que aunque tengo los hoteles mas o menos decididos, se aceptan cambios para bien (como por ejemplo para poder reservar antes...)

A mi lo de la maleta me lo han recomendado justo al revés... Que me lleve una dura, que para los viajes intercontinentales tan largos es mas seguro y tal y cual. La verdad es que el único inconveniente que se me ocurre, es el peso que es superior al de las maletas "blandas"... Aunque todo es cuestión de comparar pesos y resistencias (y precios!) y ya veremos cuales comprar, que nunca se sabe...

Sobre el tema del idioma, pues yo tengo la suerte de estudiarlo, y ahora mismo tengo un nivel (o eso creo) suficiente para hablar bastante flúidamente sobre cuestiones normales con cualquiera (que en el fondo en un viaje no necesitas mas...). Pero no te preocupes (demasiado), pues se de gente que ha ido sin saber NADA de NADA, incluso a nivel cultural, y ha sobrevivido. Por ejemplo los chicos vmgun fueron sin saber el idioma, aunque algo estudiaron por su cuenta antes de irse.

Creo que si no se sabe el idioma, es INDISPENSABLE llevarse un buen librito de conversa para viajes...

-----------

Reserv, estaría bien poder quedar en Japón!
Si quieres dime algo a mi mail degol_dpp@telefonica.net

 
At 1:14 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

Otra diferencia de una maleta dura y una blanda es que la dura no es ampliable y la blanda (al menos la mía) se puede ampliar. O sea, lleva una cremallera que si la abro, suelto una ampliación de la maleta para llenarla más. Las duras no llevan esa opción. Luego para la ida, miraré de llevarla conmigo en el avión (como es pequeñita, intentaré que no pase de 20 kg.), dentro llevaré una mochila de colegio, asi no me arriesgo a llegar a Japón y quedarme sin maleta o tener que esperar las colas para recogerla. Luego a la vuelta, meteré las cosas de valor o delicadas en la mochila conmigo y facturaré la maleta ya que si luego en casa, no me llega o se pierde, no pasa nada en principio porque estoy en casita. Aparte antes de cerrar la maleta para volver, haré unas fotos de lo que lleve dentro por si la pierdo, que el seguro sepa lo que llevaba (junto con las facturas de lo que compre).

Ah, segun he leido por ahi, sabes que te cobran por kilo de más que superes de los 20kg. alli en Tokyo? (espero que no sea verdad, porque sino, preparate o lleva otra maleta mejor)...OJO AL DATO: 50€ POR KILO DE MAS. O sea, que si te traes muchas cosas, mejor comprate otra maleta alli.

Hasta luego.

 
At 4:01 p. m., Blogger Deagol said...

DIOS!!!! 50€????? A mi no se por que me sonaba que eran 6 o 8 euros...

Espero que no... Al menos, como seremos 2, siempre podemos repartir un poco el peso.
A ver si lo averiguo en la agencia.

 
At 5:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
El e-mail me da como no correcto me lo ha tirado para atras 2 veces, yo y mis compañeros maleta blanda pero con candaditos y sin bolsillos externos, maleta pequeña de mano y bolsa tipo cruzada tamaño revista, ropa mas bien justa tirando de lavanderia en el hotel, se tiene que aprochar que es gratis(si necesito plancha me la compro alli una y luego se la regalo al de la recepcion)y si necesito algo de ropa extra pues se compra algo, si compro algo un poco grande me lo enviare por correo via maritima aunque tarde 2 meses en llegar, en mis otros viajes ( pero de trabajo ) siempre me ha ido bien.

Un saludo

 
At 12:49 a. m., Blogger Deagol said...

El otro día fui al Corte Ingés a mirar maletas, y las duras eran o de 80 litros o de 110, y me parecieron o muy pequeñas o muy grandes...

De las "blandas" había unas Samsonite de 90 litros que me parecieron perfectas.
El precio sobre los 160€ por maleta.
--------

Si el mail no te funciona (¿?) prueba cambiando deagol_dpp por david_dpp a ver si con este va...

 
At 1:41 a. m., Blogger ALGOGOKU said...

En serio les vas a dar tanto uso a las maletas? porque son bastante caras. Porque no miras en alguna tienda de maletas, que tendrás más donde elegir y quizás encuentres algún chollo.
Y se les pueden ampliar la capacidad, a esas que dices? La que yo tengo es baratita y me ha ido muy bien hasta ahora y se puede ampliar como dije antes. Aparte, piensa en llevar alguna mochila de colegio vacía para llevar en las excursiones o a la vuelta como equipaje de mano, asi podrás llevar más cosas.

 
At 9:44 a. m., Blogger Deagol said...

He descubierto una tienda especializada en maletas que tengo pendiente visitar...
Ya diré algo cuando la haya visto.

 

Publicar un comentario

<< Home